RÍO NEGRO (ADNSUR) - Si bien en algunas zonas patagónicas es habitual ver a animales disfrutando de su hábitat, no deja de sorprender cada vez que se acercan a la gente, sobre todo cuando son de gran tamaño, como fue el caso de la visita que recibieron algunos veraneantes en Río Negro.

"Lobo marino macho entre la gente. Recuerden no molestarlo", indicaron

Un enorme lobo marino decidió descender a la playa en la zona conocida como balneario "La Lobería", y para sorpresa de todos los presentes, paseó durante unos minutos cerca de las reposeras y la arena donde jugaban los más chicos.

Como "pancho por su casa". Así paseaba este lobo marino inmenso entre los veraneantes en una playa en Río Negro

Las fotografías del animal comenzaron a  circular en redes sociales y fueron publicadas por  "Balneario la Lobería".

"Un lobo marino macho entre la gente", señalaron y asimismo recordaron "no molestarlos, no acercarse demasiado y sobre todo, no darles de comer. No perturbemos su hábitat, cuidémoslos", indicaron.

Algunos usuarios y vecinos del lugar manifestaron su malestar ante el acercamiento de la gente "En una época no podías bajar al hábitat de los lobos. Era hermoso verlos dormir sin que nadie los moleste. En que momento se cambió esa disposicion. Hemos visto cómo quedan las playas llenas de bolsas, pañales, etc. cuando se van las familias", lamentó.