MADRID - Las temperaturas en Australia alcanzan los 40 ºC por estas horas y los animales, para poder sobrevivir, deben buscar hidratarse de cualquier manera. En esta oportunidad, llamó la atención y se viralizó la actitud de un koala, que se acercó a un grupo de ciclistas y los paró para pedirles agua.

 

Lulu on Instagram: “There were about a dozen cyclists around me watching this (all men) and several commented that it was genuinely the best thing they’ve…”

 

Según detalló el Daily Mail, este viernes Anna Heusler circulaba junto a unos amigos cerca de Adelaida y en un momento de su camino encontraron a un sediento koala

"Paré mi bici y caminó directo a mí, bastante rápido para un koala, y cuando le ofrecí un trago de mis botellas de agua, escaló por la bici", dijo Heusler. La mujer aseguró que ni ella ni sus compañeros habían visto antes algo igual.

En la zona, los incendios devastaron más de 25.000 hectáreas, lo que dejó a esta especie con poca agua y comida. De hecho, un centro de rescate cuida a unos 46 ejemplares por ese motivo.