El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires advirtió este lunes que no acatará el fallo del juez porteño Roberto Gallardo, que ordenó cesar inmediatamente con el operativo policial alrededor de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Además anunciaron que apelarán el fallo del titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario (CAYT) N° 2 porteño que ordenó el cese operativo.

"CABA va a apelar el absurdo fallo del juez Gallardo y lo va a recusar", anunció el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, en un mensaje en su cuenta de Twitter, luego de que la Justicia ordenara el levantamiento del operativo de la Policía porteña de los alrededores de la casa de la vicepresidenta, en Recoleta.

Un juez ordenó sacar a la policía de la casa de Cristina Fernández en Recoleta

El magistrado dispuso una medida cautelar en el marco del trámite de una serie de recursos de amparos presentados durante el fin de semana por dirigentes vinculados al Frente de Todos, entre los que se incluyen el dirigente de Patria Grande, Juan Grabois, y la legisladora porteña, Ofelia Fernández.

Más tarde, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'alessandro, también expresó su disconformidad con el fallo de Gallardo y cargó contra el juez a través de Twitter.

"En algún momento, el juez Gallardo debería explicar su histórico ensañamiento con la Ciudad. Por lo pronto, lo vamos a volver a recusar, como cuando ordenó suspender el sistema de reconocimiento facial. Como vamos a hacer cada vez que se aleje de su rol para hacer política", afirmó.

Y agregó: "Rechazamos este fallo absurdo después de una jornada en la que los únicos 20 heridos los puso la Policía de la Ciudad. Por eso, y aunque el kirchnerismo no quiera, vamos a seguir cuidando a todos los porteños, y a todo aquel que trabaje o transite por acá".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!