El terrible suceso ocurrió en el Departamento Luján de Cuyo del Gran Mendoza. Un joven se metió a un canal para refrescarse de la ola de calor que azota a la región de Cuyo y murió ahogado. 

Según comentó su amigo, que se metió con el al canal, el joven se sumergió en una zona profunda y no logró salir. Su amigo logró rescatarlo aunque con débiles signos vitales. 

Al salir del canal le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar, mientras otras personas que se acercaron al lugar llamaron al 911. Al llegar los médicos del Servicio de Emergencias constataron el deceso en el canal ubicado sobre calle San Martín, al norte de la calle Juan José Paso. 

Según informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza, el hecho se produjo cerca de las 15 horas. En la causa interviene la Oficina Fiscal N°15 de la Comisaría N°47.

El joven era jugador de fútbol de la primera división del Club Unión Santacruceña que publicó: “Hoy nos invade una tristísima noticia que nos llena el alma de dolor y que todavía no podemos creer. Lamentamos tener que informar el fallecimiento de nuestro jugador de primera división Leandro Álvarez quien nos dejó el día de ayer (martes). Rogamos que hoy esté en un lugar mejor y descanse en paz. Te vamos a recordar de la mejor manera siempre. Nos unimos al dolor de sus familiares y amigos, quienes seguramente no tengan consuelo en este momento, les enviamos muchas fuerzas y una plegaria para ellos”.

Un joven de Río Gallegos intentó refrescarse en un canal de Mendoza y murió ahogado

Como dato, Mendoza cuenta con 38 diques y más de 12 mil kilómetros de canales de los cuales un porcentaje importante se encuentra en propiedades privadas (fincas) y otros tantos atraviesan la vía pública. Desde las áreas de Irrigación y Protección Civil, reiteran constantemente tanto para los vecinos de la ciudad como para los turistas y visitantes, la necesidad de tomar conciencia de los riesgos que implica bañarse en los cauces, ya que en la mayoría de los casos es imposible contar con la ayuda y auxilio inmediato.

Fuente: Tiempo Sur

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer