CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Mauro, un joven de Caleta Olivia, vende bonos contribución a 100 pesos, para juntar plata y mandársela a su abuelo, que vive en la localidad de Tinogasta en la provincia de Catamarca, y el martes pasado se le incendió la vivienda, por lo que perdió todas sus cosas.

Bomberos de Tinogasta detallaron en Facebook que el siniestro ocurrió alrededor de las 18:30 horas del día 24, en vísperas de la Navidad. Al hombre, de apellido Olivarez “se le abría incendiado la garrafa que se encontraba en el interior de su vivienda”. Esto provocó un incendio de gran magnitud que afectó la cocina, comedor, dormitorio y la galería del patio. A raíz de las grandes temperaturas, hubo pérdidas totales de los muebles que se encontraban en esos lugares, más la caída de techos y paredes.

“Llamado a la solidaridad de todes –escribió en su página de Facebook ‘Tome Mate’ –en la tarde del día 24 se le incendió la vivienda a mi abuelo, una casa humilde y la distancia es mi único impedimento para estar abrazándolo y consolándolo”.

Si bien Mauro destacó que son cosas materiales, dijo que eran suyas “y lo único que tenía”. La forma de ayudarlo que encontró es juntando plata para enviarle, “así comienzan con la reconstrucción lo antes posible”, añadió, según publicó La Opinión Austral.

Los interesados en colaborar con Mauro y su abuelo pueden contactarlo vía redes sociales como “Tome Mate” o a través del celular, al 0297 – 155141167.

Los elementos a sortear son: una amoladora hogareña, una conservadora de 34 lts + sillón puff fiaca inflable, 15 metros de manguera reforzada + regador y un cuchillo mundial de 30 cm. + chaira.