RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Otra vez apareció sangre en la costanera. Fue a metros de un torneo de pesca en Río Gallegos. La imagen volvió a circular en las redes sociales. Se trata de un problema ya tratado y denunciado por las agencias ambientales. En esta oportunidad, los desechos corrían durante un torneo de pesca que se realizaba a metros del lugar. Provendría de frigoríficos cercanos.

En horas de la tarde de este miércoles, las cañerías que dan directo a la costanera local volvieron a emanar sangre, generando preocupación y alerta en los vecinos.

Las imágenes tomadas en el lugar volvieron a recorrer las redes sociales y generaron indignación. Según informó Tiempo Sur, se trata de un tema de larga data, siendo la primera denuncia pública realizada en el 2010 por la Asamblea Ambiental Ciudadana, también por estas fechas.

La fotografía de este miércoles volvió a ser compartida cientos de veces. Tal como muestra la imagen, la sangre fluye en el agua, mientras varios pescadores estaban participando del torneo. Los participantes manifestaron que durante todo el torneo, que duró 4 horas, la sangre brotó de la cañería.

El Municipio ya anunció en pasadas gestiones que se trata de algo que proviene de los frigoríficos cercanos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!