Una aberrante decisión judicial causó indignación en las redes en las últimas horas, luego de que se conociera cómo la Justicia absolivó a un hombre acusado de matar a su hermana porque sus padres lo habían perdonado.

Ocurrió en Pakistán, donde Waseem Azeem había sido detenido en 2016 después de haber confesado que mató a su hermana Qandeel Baloch por tomarse selfies que calificó como "vergonzosas" y publicarlas en Facebook.

Tras este episodio el hombre fue condenado por asesinato y sentenciado a cadena perpetua, pese a que sus padres siempre se opusieron al encarcelamiento.

Ante esta situación, y tras el perdón de sus padres, Azeem fue exonerado por la Corte local, y podría salir en libertad en los próximos días tras la realización de los trámites correspondientes.

“Me siento feliz por la exoneración de mi hijo, pero seguimos tristes por haber perdido a nuestra hija”, declaró su madre al respecto.

Y sumó que si bien su hija, asesinada a los 26 años, no va a volver, "me siento agradecida con la corte, que ordenó la liberación de mi hijo a petición nuestra”.

Cabe destacar que en Pakistán rige la Ley Islámica, la cual habilita a la familia de una víctima de asesinato a otorgar el perdón a quien haya sido condenado por el crimen.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer