Una mujer estadounidense disparó y mató a un hombre que abrió fuego contra una fiesta de cumpleaños en el Estado de Virginia Occidental, según informó el portal español ABC. El atacante, que portaba un fusil estilo AR-15 y que más temprano había estado en el complejo de apartamentos donde se realizaba la reunión, fue abordado “por conducir deprisa” cerca de un parque lindante con el lugar, precisó la policía local.

“Se enfadó y se fue del complejo. Poco después, regresó y se detuvo frente al 1300 Renaissance. Se sentó en el asiento trasero, sacó un rifle estilo AR y comenzó a disparar contra la multitud”, indicó el teniente Tony Hazelett del Departamento de Policía de Charleston, quien señaló que había aproximadamente 40 personas en la fiesta.

Los agentes no tardaron en responder al tiroteo. Sin embargo, fue una transeúnte que portaba legalmente su arma de fuego la que sacó su pistola, le disparó y lo mató. “Tras una mayor investigación, supimos rápidamente que la víctima había disparado”, dijo Hazelett en una conferencia de prensa, al identificar al atacante como Dennis Butler, de 37 años, quien sufrió múltiples heridas de bala.

Tras el hecho, la policía informó que no se presentarán cargos contra la mujer y que no se reportaron otros lesionados en el incidente.

“Ella es solo un miembro de la comunidad que portaba su arma de fuego legalmente y en lugar de huir de la amenaza, se comprometió con la amenaza y salvó varias vidas anoche”, dijo el teniente, y agregó que el hombre asesinado “tenía un extenso historial criminal” y que se desconocen los motivos de su accionar.

Con información de La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!