El hecho generó conmoción en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz. Allí, un perro sufrió el ataque por parte de un grupo de pitbulls y perdió uno de sus ojos.

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales, donde la denunciante realizó una publicación y una advertencia. Indicó que el can estaba suelto, tiene dueños pero los mismos se encuentran vacacionando.

 "El es Toby, fue atacado por perros pitbull sueltos con dueños en la zona de Hernán Cortés. Nos enteramos que Toby tiene dueños, pero están de vacaciones, y vecinos de la zona lo alimentan", dice la denuncia.

Ante esta situación, la agrupación protectora de animales "Narices Frías" y vecinos solidarios tomaron la posta y se encargaron de llevar al perro al veterinario para que sea atendido de urgencia. Con el correr de las horas se conoció la información que a Toby tuvieron que extirparle el ojo. Además, le encontraron un tumor de gran tamaño que tenía colgando detrás de una oreja, indicó La Opinión Austral.

Captura La Opinión Austral
Captura La Opinión Austral

"Anoche fue internado en Dr. Parola para estabilizarlo y, a pesar de su edad avanzada, resistió la anestesia. No subo más fotos porque son demasiado fuertes", agregó otra de las voluntarias a través de la red social.

“Quiero resaltar algo muy importante, somos pocos voluntarios, y lo que más nos falta en casos así es movilidad para veterinario, quienes deseen colaborar en movilidades por favor me escribe! No miremos para otro lado y ayudemos a nuestros amigos cuatro patas”, cerró otra voluntaria.

Toby quedó internado y los vecinos esperan su pronta recuperación. Mientras tanto, piden colaboración para solventar los gastos que requirió la operación y el tratamiento para que se recupere.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer