COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este sábado a las 14:00 horas, en la plaza San Martín de Comodoro Rivadavia, un grupo de  "mujeres guerreras" juntará alimentos para personas en situación de calle.

Según informaron a ADNSUR, el objetivo es reunir alimentos para que luego puedan cocinar viandas que se entregaran a personas y familias que la "están pasando muy mal económicamente".

El grupo de mujeres, que pertenece a una iglesia, invita a realizar trueque y cambiar un alimento por una prenda de vestir. 

La iniciativa surgió de Lorena Sánchez, una mujer que tiene el comedor "Pequeños Soñadores" en el barrio Moure. Luego de realizar algunas viandas para la gente del barrio ella decidió salir a la calle y tratar de ayudar a otras personas.

Lorena unas semanas atrás habló con ADNSUR y explicó que el grupo de mujeres solteras comenzarón a cocinar viandas en la cocina de su casa para luego repartirlas a la gente que vive en situación de calle.

La iniciativa por el momento pretende repartir viandas los días jueves y se busca sumar viandas para entregar los días martes, pero para ellos necesita de la solidaridad de la comunidad. 

Quienes deseen y puedan colaborar con alimentos, pueden donar fideos, arroz, harina, legumbres, puré de tomate y verduras.

La mujer aclaró además que estas personas también precisan frazadas, colchones, materiales, una puerta  artículos de limpieza

.