El mundial Qatar 2022 entró en pausa luego de 17 jornadas a puro fútbol, con fecha de inicio para el viernes. 

Los focos estuvieron concentrados en las conferencias de prensa, y Brasil fue el principal apuntado al tener a Tite y Vinicius Junior como los designados para dialogar.

Todo transcurrió con normalidad hasta que el extremo del Real Madrid se acomodó para responder las preguntas de los presentes con la particularidad de que apareció un gato sentado a su lado.

El jefe de prensa de la Verdeamarelha acarició por unos segundos al felino hasta que decidió bajarlo de su ubicación: lo tomó del cuero y lo dejó caer a pocos metros de altura. Ante el asombro de los periodistas y algunos cuestionamientos, el empleado tuvo que explicar que su método para correr al animal no tenía nada de malo y no hizo correr riesgo su integridad física. Vini no pudo aguantar, cruzó miradas con su acompañante y se rió durante varios segundos por la inesperada situación que acababa de vivir.

En Doha se ven pocos perros y son los felinos los que predominan en las zonas urbanas. Uno de los futbolistas que más sufrió el tema por su temor a dichos animales fue Ousmane Dembélé de Francia y su compañero Randal Kolo Muani reveló la complicada estadía del Mosquito en Qatar: “Ousmane tiene miedo de los gatos. Hay gatos que se pasean por ahí y a él le dan miedo. Esto hace reír a todo el equipo”.

Ya concentrado en el duelo de cuartos de final frente a Croacia, Vinicius tomó la palabra y se refirió a su festejo en el gol frente a Corea del Sur, que fue catalogado como “excesivo” por la prensa internacional. “El gol es el momento más importante del fútbol, en el Mundial nos ponemos muy contentos los jugadores y todo un país. Todavía nos quedan muchas celebraciones por hacer, ojalá podamos seguir haciendo muchos bailes y jugando bien para llegar a la final con este ritmo. A la gente le gusta quejarse cuando ve feliz a alguien... Y los brasileños siempre estamos muy contentos”, comentó al respecto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!