SALTA - El nombre de un funcionario de la AFIP de Salta se volvió noticia nacional por algo insólito: el hombre se cambió el nombre Sergio por Sergia para ser reconocido como mujer, y poder jubilarse cinco años antes.

El hombre en cuestión se llamaba Sergio Lazarovich, y tras el cambio en su DNI, se llama Sergia. Por un vacío legal, podrá jubilarse antes. Según relataron desde la dependencia pública, el empleado estaba de licencia casi permanentemente, y casi no aparecía por las oficinas estatales.

El director del Registro Civil de Salta, Matías Assenato, confirmó en radio La Red el cambio de género de Lazarovich y explicó que si se trató de un abuso de derecho es muy "difícil de probar" y que lo que se hace desde el organismo es "asegurar" el cumplimiento de la Ley de Identidad de Género. Por otro lado, el funcionario aclaró que la ley en ningún pide acreditar intervención quirúrgica, terapias hormonales o tratamiento psicológico.

El único requisito para ser reconocido como mujer es hacer "solicitud manifestando que está amparado por la ley de identidad de género". De todas formas, cómo el trámite es muy reciente el empleado aún no obtuvo su jubilación.

Fuente: El Tribuno

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer