BUENOS AIRES (ADNSUR) - En una irónica carta el investigador del Conicet Rodolfo Daniel Sánchez, doctor en Física y experto en física del estado sólido, le solicitó al cónsul argentino en New York que le pregunte a la astróloga Ludovica Squirru, una serie de preguntas.

Ludovica Squirru el próximo 24 de enero disertará sobre lo que el Horóscopo Chino depara para este 2019 y en ese marco visitará el consulado.

Sánchez, quien milita en el FIT y fue candidato a intendente de Bariloche en 2015, en el escrito planteó las dificultades de la ciencia en la Argentina, con poco o nulo acceso a fondos para la investigación; y trabas burocráticas que parecen no existir para abrir un consulado a la astrología, informó Página 12.

Por eso le pidió que le pregunte "si recibiremos los fondos de Conicet para hacer reuniones científicas que periódicamente hacemos para intercambiar opiniones o generar colaboraciones, ya que lamentablemente los fondos para estas han sido suprimidos en el presupuesto 2019"; y si recibiremos finalmente el dinero de los subsidios de investigación que hemos concursado y ganado en la Agencia Nacional de Promoción Científica".

También le pregunta "si el Ministerio de Economía enviará las partidas a nuestra institución de Ciencia y Tecnología, porque a pesar de que se nos dió un magro presupuesto, este tampoco es remitido y tenemos expedientes desde hace 3 años que no podemos ejecutar", y si habrá fondos para reparar "el microscopio electrónico que tenemos parado hace dos años".

El investigador también pregunta por los salarios y la inflación y por último le pregunto si le conviene cambiar de profesión ya que siente que estuvo "perdiendo el tiempo entre cálculos, experimentos y escribiendo artículos científicos".

"Estuve pensando en abrir una línea nueva sobre el "Horóscopo Cuántico" y los signos serían: electrón, protón, fotón, muón, neutrino, porque en definitiva todos somos ondas y energía", sentenció.