RAWSON (ADNSUR) - Santiago Goodman, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), expresó un concepto polémico en virtud al paro docente. En este marco, afirmó "que los estudiantes aprendan a luchar es más importante que saber la raíz cuadrada".

Lo hizo al ser consultado sobre la posibilidad de que los alumnos pierdan el ciclo lectivo si la medida se extiende. "No se pierde el año, quédense tranquilos que todos los compañeros y los estudiantes van a aprender a luchar, que es muchísimo más importante que saber la raíz cuadrada de un montón de cosas", fue su respuesta literal.

Frente a estas declaraciones, el fiscal de Chubut, Héctor Iturrioz, le contestó a través de la red social Twitter:  "Yo de la escuela pretendo que a mis hijos le den los contenidos que mandan las leyes pedagógicas. A luchar van a aprender de sus padres y por sobre todo de sus abuelos que tienen 80 años y siguen laburando, a pesar de haber sido esquilmados por todos los gobiernos".

Iturrioz, investiga la Causa Revelación, sobre el presunto pago de retornos provenientes de la obra pública para conformar una "caja negra" de la política utilizada, entre otras cosas, para el pago de sobresueldos de funcionarios provinciales.

Hector Iturrioz on Twitter

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Santiago Goodman, adelantó este viernes que "no hay ninguna razón objetiva para levantar la medida de fuerza por lo que seguiremos desde el lunes hasta el sábado próximo inclusive", para cumplir así la décima semana consecutiva sin clases.