El ex agente de la CIA Guillermo Cueto opinó este lunes sobre el atentado contra Cristina Kirchner. Planteó sus dudas respecto a las intenciones reales del atacante y definió al episodio como “un montaje”. 

"El arma que se utilizó y las municiones que se utilizaron, por estadística Bersa calibre 32 que fue la que utilizó Fernando Sabag, tiene un índice de fallo que es de un 99,9997%. Yo descartaría que la bala haya fallado. Lo que falló es que Sabag no cargó la pistola", expresó en charla con Radio Mitre.

Y añadió: "A mí me llama la atención porque una persona con la trayectoria de este señor que no es un santo, había tenido problemas con la justicia. No creo que este señor puede olvidarse de cargar o activar la pistola para poder llevar a cabo el magnicidio. Creo que no lo hizo deliberadamente. Creo que no estaba ahí para hacer un magnicidio sino para hacer la apariencia de un magnicidio".

Por otro lado, también habló de “un movimiento político que envuelve a personas de mucho poder que planificaron esto, que planificaron la reacción después del acto inmediatamente”. Con esto se refirió a la gran cantidad de movilizaciones que se generaron en todo el país el viernes, a raíz de los hechos del jueves por la noche.

“El hecho de que se hayan convocado manifestaciones nacionales en todas las ciudades por el presidente Alberto Fernández me luce que fue una reacción planificada”, introdujo y señaló: “Eso no se puede planificar de un día para otro con una concurrencia y la participación ciudadana que hubo a nivel nacional".

 Con información de Radio Mitre y Perfil

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!