Este pasado martes, un enfermero de Neuquén y su familia quedaron en la calle luego de ser desalojados ya que la cabaña donde estaban viviendo quedará a disposición de los futuros turistas que arribarán a la localidad de Caviahue. 

Según indicaron, la familia se quedó en la puerta del domicilio con todas su pertenencias porque no consiguen una vivienda para alquilar. “Los propietarios están optando por alquilar al turismo y no a los que viven acá”, indicaron funcionarios del municipio.

Así se encuentra la familia en Neuquén a raíz del desalojo. Foto: La Mañana de Neuquén
Así se encuentra la familia en Neuquén a raíz del desalojo. Foto: La Mañana de Neuquén

A su vez, el Intendente de la localidad, Hugo Volpe, informó que les había conseguido una cabaña y aseguró que "no los vamos a dejar en la calle". Sin embargo y con el correr de las horas, se confirmó que esto no fue real.

“Le están pidiendo a todos los inquilinos mensuales que les entreguen las viviendas para poder tenerlas disponibles para el turismo”, mencionó el jefe comunal a La Mañana de Neuquén.

En las últimas horas del pasado martes, la madre de Walter -el enfermero-, solicitó ayuda a través de las redes sociales.

Sandra Zapata

Según informaron los medios neuquinos, es la segunda vez que desalojan al enfermo a causa de esta problemática. La falta de alquileres en Neuquén quedó reflejada en el desalojo de Walter, su esposa y sus tres hijos pequeños de 2, 4 y 5 años. 

En el anterior desalojo, la cabaña fue vendida y el nuevo dueño no la quería alquilar. El hombre y su familia aguantaron 6 meses sin abandonar el domicilio porque no conseguían otro para mudarse, hasta que la inmobiliaria les ofreció la que estaban viviendo hasta el pasado martes como solución temporal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!