El joven nadaba con fuerzas pero había quedado atrapado por la corriente del mar en minutos desesperantes y la potencia de las olas no lo dejaban nadar ni asomar su cabeza a la superficie del agua.

Rapidamente, un dron llegó al lugar y le lanzó un chaleco salvavidas, con el que logró mantenerse a flote hasta que fue asistido por rescatistas.

Un dron rescata a un niño en una playa de Valencia, España | Noticias Telemundo

El video viral de YouTube muestra el preciso momento en que el dron localiza al menor (que se encontraba muy débil por la agresividad del oleaje) y le lanza un chaleco salvavidas.

Con mucha dificultad, el niño de 14 años agarra el chaleco con fuerzas, a la espera de los servicios de emergencia de la playa que acudieron en moto para rescatarlo y llevarlo a la orilla.

Según explica El País, el adolescente tuvo que ser ingresado al hospital público del Puerto de Sagunto y fue dado de alta al día siguiente. Estos drones con inteligencia artificial son empleados para controlar los aforos del litoral, garantizar la seguridad de las playas y ejecutar tareas de salvamento.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!