Este domingo, murió un corredor tras descompensarse en una prueba de 27 kilómetros en Tandil, Buenos Aires. 

El corredor de 49 años falleció este domingo tras descompensarse mientras participaba en una carrera que se desarrollaba a través de las sierras de la ciudad bonaerense de Tandil, según informaron fuentes policiales.

Guido Gómez se desvaneció en medio de la Montagne Adventure Race, una de las pruebas más destacadas del circuito trial nacional, y aunque fue trasladado a un hospital no pudo ser reanimado.

Un corredor se descompensó cuando participaba de una prueba de 27 km. y murió

Era oriundo de Tapalqué, una localidad de la provincia Buenos Aires, se desvaneció en plena carrera y fue atendido de urgencia por personal médico.

Luego fue trasladado en ambulancia del SAME al Hospital Ramón Santamarina de Tandil, pero pese a la atención que recibió en el shock room, falleció por un paro cardiorrespiratorio.

La carrera, que había comenzado a las 8.30, cubría una recorrido de 27 kilómetros a través de campos y desniveles, de manera individual o por equipos.

Desde el Club de Corredores, organizador de la prueba, indicaron que todos los competidores debían presentar un deslinde de responsabilidades al inscribirse, en el que indicaban "bajo juramento" que no padecían "afecciones físicas adquiridas o congénitas, ni lesiones que pudieran ocasionar trastornos en mi salud o condiciones de vida, como consecuencia de participar en la presente competencia".

Los competidores aseguraban haber realizado "un chequeo médico" que certificara que estaban "en condiciones físicas óptimas para participar en la misma", informó Télam.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!