El Gobierno del Chubut coordina un operativo especial a través de un Comité de Emergencia para atender la situación compleja que se genera por los incendios en la Comarca Andina.

Representando al gobernador Mariano Arcioni, se encuentran en la zona, los ministros de Seguridad, Miguel Castro, y de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Luis Aguilera, quienes diagraman los operativos e intervenciones junto a la Municipalidad de El Hoyo, de Lago Puelo, y demás organismos e instituciones.

Cabe mencionar que la Policía del Chubut y la Agencia Provincial de Seguridad Vial se encuentran realizando tareas preventivas, ordenamiento de tránsito y colaborando con las labores de los demás organismos de emergencias que intervienen.

Un Comité de Emergencia trabaja en la cordillera por el incendio en el Cerro Currumahuida

Asimismo, cooperan en el lugar, integrantes de la Secretaría de Bosques, de la Subsecretaría de Prevención y Gestión del Riesgo, personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) de las Bases de Las Golondrinas, Epuyén, Lago Puelo, El Maitén, Puerto Patriada y Cholila; área técnica de zona norte y zona sur, logística y radiocomunicaciones.

La Policía del Chubut, a través de la división montada, Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), Comisaría de la Mujer, Policía Comunitaria y Comisaría distrito El Hoyo, quienes se encuentran trabajando en los operativos establecidos.

Asimismo, colaboran activamente personal del municipio de El Hoyo, de Protección Civil, Tránsito municipal y Defensa Civil de la localidad; la Brigada Nacional y Bomberos voluntarios de El Hoyo, Cholila, Epuyén, El Bolsón, Lago Puelo. Brigada de APN- Lago Puelo, SPLIF El Bolsón y Delegación Forestal El Hoyo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!