A tan sólo dos días del trágico incendio que se cobró la vida de una mujer y su hijo de dos años en una casa de familia del barrio Standard Norte de Kilómetro 8, el reclamo por la demora de las ambulancias en este tipo de emergencias resulta recurrente. 

En relación a esta problemática, este miércoles,el comisario de barrio Laprida, Cristobal Infante, en diálogo con el programa Hoja de Ruta de Radio Nacional Comodoro, el agente comentó "nosotros recibimos llamados telefónicos de emergencias médicas, lo primero que hacemos es informarle al 107 la dirección y nos dirigimos al lugar para ver qué es lo que está ocurriendo", indicó.

De esta manera, recurren primero al lugar, se imparten novedades al 107, quienes "van dando directivas" y son los que programan la ambulancia para que concurra al lugar de la emergencia.

"Trabajamos en conjunto, la verdad que con ellos coordinamos muy bien, se demoran varios minutos porque la distancia es larga, pero lamentablemente tenemos un problema que es el conductor", aseguró Infante.

En ese contexto, explicó que cuando una ambulancia se dirige desde el centro hacia Laprida o zona norte, el conductor que escucha la sirena muchas veces "no se desvía a la derecha, continúa delante de la ambulancia, y eso los hace perder varios minutos", manifestó el comisario.

Asimismo, sugirió que "así como se puso cámaras en los semáforos, sería muy bueno que a las ambulancias y a los camiones de bomberos se les ponga cámaras de video, y entonces a esos infractores que no se corren del frente sean infraccionados con la filmación que se pueda recabar en el recorrido que se hace", enfatizó.

"Creo que esa persona que se queda delante de una ambulancia no le interesa la vida, deberían sacarle el carnet", reclamó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!