En el marco del Día de las Infancias, un local comercial tuvo una iniciativa que se convirtió en furor en las redes sociales: cambiar artículos bélicos por un voucher con descuento.

El fin de la propuesta es concientizar a las familias, padres, madres niños y niñas acerca de los artículos bélicos, bajo el lema “gracias por ayudarnos a crear un futuro en paz”.

La idea surgió en la juguetería Dibujitos de la ciudad de Mendoza, que propone entregar vouchers de descuento hasta el próximo lunes 22 de agosto a cambio de un juguete bélico. “Trae tu juguete bélico y promové juegos sin violencia”, explica la campaña que sumó muchos adeptos en las redes sociales.

Un comercio cambia juguetes bélicos por vouchers con descuento

La juguetería está ubicada en Rivadavia 57, en pleno centro mendocino. Y difundió la original campaña en sus redes sociales, según informó Minuto Uno. 

"La idea es cambiar cualquier tipo de juguete bélico en cualquier estado. Lo vamos a reunir y reciclar con la gente de Madera Plástica de Junín y convertirlos en banquitos y mesas para donar", explicó Juan Retali, dueño de la juguetería, quien destacó: "Nunca vendimos juguetes bélicos".

Diversas investigaciones realizadas en Estados Unidos y España han logrado establecer una correlación entre el uso de juguetes bélicos o exposición a videojuegos que recompensan las actitudes violentas, en relación con la conducta violenta.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!