BUENOS AIRES (ADNSUR) - Los días 5, 6 y 7 de julio, la Fundación Grilli realizó una misión solidaria, a través del Colegio Grilli Monte Grande (Buenos Aires), denominada «Te Cuido… Te abrigo», a través de la cual se sumó a la iniciativa de diversas instituciones de salud, sociales, deportivas y comercios del país que le tendieron una mano a los que más lo necesitan durante los días más fríos. A su vez, desde fines de julio abrirán el Colegio los viernes a la noche para que allí puedan cenar  personas sin techo. 

“La misión solidaria fue destinada a gente en situación de calle de la zona de Monte Grande centro para procurarle un techo durante tres días donde las temperaturas fueron extremas y sumándose a la campaña nacional que lideró Juan Carr de Red Solidaria”, explicaron a Revista Colegio referentes de Fundación Grilli.

Al Colegio se acercaron personas en situación de calle a recibir viandas y se les proporcionó abrigo para poder hacer frente a las bajas temperaturas.

 

 

Además, se realizaron 40 consultas médicas con profesionales voluntarios que colaboraron con la iniciativa solidaria y 20 personas sin techo pudieron dormir calefaccionadas en la institución educativa, acondicionándose y calefaccionándose especialmente un espacio del Colegio. 

También los colaboradores repartieron más de 400 viandas de comida desde las localidades de Ezeiza a Adrogué, mientras que en el centro de Monte Grande se hicieron recorridas por la mañana para entregar desayunos. 

«Lo central acá es que logramos contar con colaboración de voluntarios: alumnos de nivel secundario, algunos de ellos enmarcados en Escuelas Sin Fronteras, alumnos del Profesorado de nivel superior de Grilli, familias de la escuela, docentes y no docentes que trabajan en el Colegio Grilli Canning y en el Grilli Monte Grande. También escuelas cercanas se presentaron voluntariamente a querer colaborar«, resaltaron desde la Fundación Grilli y aseguraron que la experiencia «fue emocionante e impresionante la convocatoria por el nivel de compromiso de quienes venían a colaborar, logrando empatizar y accionar con distribuciones de tareas y recorridos específicos».

La Fundación anticipó además que desde el 26 de julio próximo abrirán la escuela nuevamente a personas en situación de calle para que puedan comer allí los viernes, de 20 a 24 horas. 

“Contamos con todos para poder estar a disposición de una necesidad que sigue. Nosotros podemos aportar un grano de arena y vamos a seguir haciéndolo con esta campaña que va a ser muy productiva”, subrayaron.


 NOTA ANTERIOR