Winamp, un reproductor de música que emblema de la época, acaba de lanzar una nueva versión. Fue creado el 21 de abril de 1997 y hasta el día de hoy es distribuido por la empresa Nullsoft, su propietaria. Ahora la versión 5.9 RC1 Build 1999 viene a reemplazar a las actualizaciones de la 5.666, que data de 2013.

Según informó el sitio Unocero, Winamp actualizó su software por última vez hace casi cuatro años pero las últimas versiones del programa no permitían hacer la conversión a MP3 sino que en vez subían la música a la nube.

La primera actualización de Winamp debió sortear múltiples obstáculos. No olvidemos que Radionomy anunció en 2018 que la versión 6.0 llegaría un año más tarde y que se convertiría en una suerte de "todo en uno".

Un clásico que no muere: vuelve Winamp, el reproductor estrella de los millennials

Es decir, un único lugar para escuchar música, podcast y estaciones de radio por internet. Incluso se anunció que llegaría acompañada por nuevas apps para iOS y Android. No obstante, esa promesa nunca se concretó.

Hace unas dos décadas la principal utilidad de este programa era convertir los archivos de audio en MP3 para poder escucharlos en la computadora porque el VLC no se inventaría hasta 2001. Ahora, regresa y quiere quedar en la boca de todos con sus nuevas actualizaciones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!