CHILE - Quedó a centímetros del precipicio en medio de los Andes, por las malas condiciones climáticas. Se trata de un camión brasileño que se salvó de caer al abismo en la ruta 60, en los famosos y peligrosos Caracoles del lado chileno, a pocos kilómetros del complejo fronterizo Los Libertadores, a más de 3000 metros de altura sobre el nivel del mar.

La imagen, que se volvió viral en cuestión de minutos, dejó preocupados a los mendocinos, sobre todo a quienes habitualmente cruzan al vecino país en esta época del año. Son constantes las recomendaciones de las autoridades de circular con todos los recaudos por la zona; todo indica que el chofer del pesado rodado tuvo serias complicaciones para dominarlo.

La escena de terror que vivió el conductor quedó registrada en una foto y un video que dio a conocer el medio trasandino Aconcagua News a través de las redes sociales, lo que causó gran revuelo entre los internautas de este lado de la Cordillera. Afortunadamente no fue más que un gran susto, ya que no hubo que lamentar daños materiales ni humanos.

Un camión se salvó de caer al precipicio en Los Caracoles

En tanto, por el fuerte temporal de nieve y viento que se mantiene en la Alta Montaña, el Paso Cristo Redentor quedó cerrado durante la tarde de este lunes, informaron a LA NACION desde Gendarmería Nacional.

Paso Cristo Redentor on Twitter

Por su parte del lado chileno, estiman que el mal tiempo continuará al menos hasta el mediodía de este martes.

CF Los Libertadores on Twitter

El camión transportaba varios acoplados vacíos y quedó atrapado en la cornisa de la curva 25 de los Caracoles alrededor de las 17.30 de este lunes, minutos después de que las autoridades fronterizas decidieran cerrar el paso internacional.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!