COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - “Tomy se ríe todos los días, se despierta y nos regala una sonrisa que nos fortalece. Está lleno de vida”, asegura la familia de Tomás, el bebé que espera un trasplante de corazón que le permita salvar su vida.

La familia inició una campaña en las redes sociales para concientizar sobre la necesidad de donar órganos, sabiendo que un milagro puede salvar a su bebé, quien tiene una dura historia a pesar de su corta edad, contó Comodoro24.

Es que Tomy fue internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires a los siete meses de gestación, ante la detección de una cardiopatía congénita. Tuvo que ser intervenido en el vientre de su madre y a sus cinco meses de vida fue sometido a siete cateterismos. Además, a los tres meses sufrió un paro cardíaco del que se recuperó favorablemente.

Sin duda es un luchador y su salud solo puede mejorar con un trasplante. Actualmente se encuentra en emergencia nacional, a la espera de un órgano, una misión realmente difícil como sabe su familia.

“Tomas está en emergencia nacional, debe ser el bebé más chiquito, conseguir un corazón para un bebé tan chiquito es muy complicado, Tomy necesita un donante de peso similar al de él. Si ya hubiere un donante ya se podría operar, es cuestión de esperar. Si el bebé comienza a empeorar, no se puede hacer ninguna cirugía, no se lo puede ayudar con nada, solo un corazón lo va a salvar”, explicaron.

Un bebé espera un corazón para poder salvar su vida
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!