MIAMI (ADNSUR) - Sesenta personas se vieron afectadas por el combustible que arrojó un avión cuando se acercaba de emergencia al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

El combustible cayó sobre seis escuelas diferentes al este del aeropuerto este martes, según el inspector de bomberos del condado de Los Ángeles, Sky Cornell.

El incidente ocurrió en Park Avenue Elementary en Cudahy, California, después del mediodía del martes, dijo a CNN Sean Ferguson, del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles. 

La escuela más afectada fue la Primaria Park Avenue en Cudahy, donde 20 niños y 11 adultos sufrieron heridas leves.

Algunas personas alcanzadas por el combustible fueron descontaminadas con agua y jabón, pero nadie necesitó ser trasladado al hospital ni tampoco se produjeron evacuaciones. 

Mientras los niños jugaban, un avión que se acercaba al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) arrojó el combustible, que cayó sobre un grupo de pequeños. Docenas de bomberos y paramédicos trataron a las víctimas en la escuela, que se encuentra unos 30 kilómetros al este del aeropuerto.

 

Delta flight dumps jet-fuel over Los Angeles

 

Alan De Leon, quien filmó el video en el que puede verse al avión sobrevolando el lugar, le dijo a CNN que escuchó un fuerte silbido, olió a combustible para aviones y sintió irritación en sus ojos.

La Administración Federal de Aviación confirmó que el vuelo Delta 89 con destino a Shanghai, China, declaró una emergencia poco después del despegue y regresó al aeropuerto.