El joven cordobés de 23 años de edad murió luego de ser atacado a machetazos por la espalda en una playa de México. 

El joven fue herido de gravedad a causa de una lesión en la cabeza. Benjamín Gamond se encontraba internado en estado reservado, con una cirugía prevista. 

Otros dos jóvenes argentinos, Santiago de 22 años y Macarena de 29, se encontraban con Benjamín al momento del ataque. Ambos se encuentran fuera de peligro, aunque sufrieron cortes en diferentes partes del cuerpo. 

Según informó el diario La Voz, Benjamín se había instalado en Tulum por segundo año consecutivo para trabajar durante la temporada en el área gastronómica. Fue allí, luego de recibir la visita de su amigo y la novia, cuando sufrieron el brutal ataque.

La familia despidió al joven en las redes sociales.
La familia despidió al joven en las redes sociales.

El feroz ataque ocurrió el último viernes por la tarde en la zona turística Lagunas de Cchacahua, en el municipio de Villa Tutupepec. Un hombre de 21 años que fue identificado como Cruz Irvin, agredió a machetazos a tres argentinos. 

Fueron atendidos rápidamente en la costa por paramédicos de Protección Civil Municipal, y trasladados de urgencias a un hospital cercano. Debido a su estado de gravedad, Benjamín fue trasladado en avión sanitario hacia la Ciudad de México. 

Ante lo sucedido, el Gobierno Municipal de Villa de Tutupetec emitió un comunicado el último sábado, en el cual reprobó “rotundamente” el ataque sufrido por los turistas argentinos y señaló que el detenido arribó a dicho municipio “en busca de empleo, por lo cual no tiene relación alguna con la comunidad”.

Con información de Infobae

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer