BARILOCHE (ADNSUR)- El hecho ocurrió este sábado a las 17, mientras el adolescente estaba bebiendo alcohol en la costa del lago con amigos y se lanzó sorpresivamente al agua.

Uno de sus compañeros e intentó rescatarlo, en vano. Según testigos, la víctima permaneció unos 30 minutos en el lago hasta que fue rescatado en grave estado por buzos de Prefectura Naval Argentina.

Foto: DeBariloche

El adolescente, de quien no se difundió la identidad, fue trasladado al hospital local Ramón Carillo, donde los médicos trataron de ayudarlo a recuperar la temperatura corporal, al tiempo que le hicieron masajes.

Según informó Télam, en el proceso, el adolescente sufrió dos paros cardíacos, según trascendió de las fuentes policiales y su muerte fue comunicada hacia las 19 del sábado.

Las aguas del Nahuel Huapi tienen una temperatura que oscila entre los 12 y los 15 grados en esta época del año. Pero, apenas unos metros fuera de la costa, los valores pueden bajar entre los 5 y los 7 grados, suficiente para afectar un cuerpo en cuestión de minutos, según expertos en rescates.

La policía de Río Negro se hizo presente en el área de los hechos y encontró ropas junto a una petaca una lata de cerveza y una botella de vino.