Una grave situación sucedió en un establecimiento escolar de Buenos Aires. Un adolescente de 13 años modificó fotos de sus compañeras para que aparezcan desnudas y las viralizó.

El estudiante divulgó las imágenes en el establecimiento católico al que asiste y los padres de las víctimas denunciaron el hecho en la DDI. La situación sucedió en un colegio ubicado sobre la calle 44, entre 29 y 30 de la ciudad de La Plata. Según se supo, el menor implicado tomó las fotografías de las redes sociales de sus compañeras de 2° y de otras estudiantes de 3°.

El caso se conoció cuando las adolescentes de 13 y 15 años, observaron las imágenes. “Estaban llorando desconsoladamente y una de ellas dijo que un compañero había modificado sus fotos, le había puesto el cuerpo de mujeres desnudas y las había viralizado”, explicó una fuente cercana.

En tanto las imágenes no solo circularon en el colegio, sino también se compartieron en otras escuelas de la ciudad. Luego de conocerse la situación, compañeros de las víctimas intentaron golpear al estudiante, por lo que tuvo que ser retirado de la institución educativa. Además, el adolescente fue amonestado.

Compañeros de las víctimas intentaron golpear al estudiante, por lo que tuvo que ser retirado de la institución educativa Foto: Noticias Platenses
Compañeros de las víctimas intentaron golpear al estudiante, por lo que tuvo que ser retirado de la institución educativa Foto: Noticias Platenses

EL COMUNICADO DE LAS AUTORIDADES DEL COLEGIO CATÓLICO

"Ante los hechos por todos conocidos y la inquietud de los medios, solo nos cabe afirmar que se han dado los pasos previstos en relación con los menores, sus familias y las autoridades superiores. En acuerdo con las familias, hemos decidido no exponer este asunto, a fin de cuidar a nuestros alumnos y alumnas, especialmente los afectados; estamos seguros de que privilegiar este criterio es algo que nos involucra a todos".

"Después de atender a la singularidad de las personas afectadas y sus familias, nos queda el firme compromiso de trabajar junto a los docentes, alumnos y padres, por los medios que nos son propios, para que la cultura del cuidado y del respeto siga siendo un valor para nuestra comunidad educativa", mencionaron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer