Los propietarios del buque pesquero Pescargen IV, que se hundió el viernes pasado junto al muelle Almirante Storni en Puerto Madryn, quedaron en presentar un plan de acción a Prefectura Naval Argentina para iniciar en los próximos días el salvamento de la embarcación.

Las autoridades de la Administración Portuaria de Puerto Madryn se reunieron con representantes de la empresa y de Prefectura Naval Argentina para seguir adelante con el plan de contingencia ambiental y coordinar las próximas acciones.

"La empresa propietaria asumió el compromiso de mantener el plan de contingencia ambiental que se desplegó oportunamente el día viernes y deberá presentar, en los próximos días, un plan de acción ante la Prefectura Naval Argentina para poder dar comienzo a las tareas de salvamento del buque", indicaron desde la administración portuaria.

Las autoridades del puerto de Madryn junto con Prefectura y representantes de la empresa coordinando acciones. Foto: APPM
Las autoridades del puerto de Madryn junto con Prefectura y representantes de la empresa coordinando acciones. Foto: APPM

En las reuniones, que vienen desarrollándose desde el sábado pasado, participaron peritos designados por la empresa aseguradora del buque y representantes de la empresa Lanchas del Sur S.A, a cargo de la prevención de la contaminación, informaron desde la administración del puerto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!