RAWSON (ADNSUR) - El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, a cargo de Cecilia Torres Otarola, avanza en la implementación de la Tarjetas Alimentar en la provincia.

En ese marco, por instrucción del Gobernador Mariano Arcioni, la subsecretaria de Desarrollo Social de la Provincia, Jaquelina Rodera, se reunió este miércoles en Buenos Aires con la asesora del Ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, y directora regional de la Patagonia, Liliana Periotti; y con la directora Nacional de Políticas Alimentarias, Karina Yarochevski; para definir los últimos detalles de implementación de la Tarjeta Alimentar y su lanzamiento en Chubut. 

Tarjeta Alimentar

Cabe recordar que el pasado jueves 16 de enero, el gobernador Mariano Arcioni, firmó la adhesión al ´Plan Argentina contra el Hambre´ lanzado por el Gobierno Nacional. El acuerdo, que se realizó por 12 mil tarjetas, tuvo en cuenta los índices de desnutrición y mal nutrición infantil, y de obesidad en niños de 6 a 9 años en el territorio chubutense, entre otros factores.

Según se informó en aquel momento, las 12 mil tarjetas equivalen a más de 60 millones de pesos que se sumarán cada mes para garantizar el acceso a la alimentación de quienes más lo necesitan.

La tarjeta es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria, por lo que permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Chubut S.A.