Después de un prolongado debate, Twitter decidió devolver las insignias azules a ciertos medios y celebridades que las habían perdido por no pagar la suscripción correspondiente. Esta medida fue objeto de resistencia por parte de muchos usuarios.

Elon Musk, antes de ser CEO de Twitter, había prometido eliminar la marca azul que identifica a los usuarios verificados en esa red. Sin embargo, esta semana la empresa comenzó a retirarla en masa, lo que provocó que miles de cuentas perdieran su distintivo. 

Mientras algunos usuarios no le dieron importancia, otros manifestaron su enojo en las redes sociales. Una de las primeras celebridades en reaccionar fue Lynda Carter, la primera Mujer Maravilla en la serie original de los años 70, quien comentó irónicamente en su publicación: "¿Dónde está mi marca de verificación azul? Está bien, lo arreglaremos a la antigua".

Lo cierto es que durante el fin de semana, varios famosos recuperaron sus codiciados sellos distintivos de verificación, sin aparente explicación. Entre ellos se encuentran el escritor Stephen King, el jugador de la NBA LeBron James y el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

La insignia también fue restablecida para algunos medios, incluyendo AFP y el New York Times, cuya marca es de color dorado, reservado para organizaciones que pagan al menos 1.000 dólares al mes.

Sin embargo, muchos de los usuarios que recuperaron su distintivo azul dejaron claro que no se habían suscrito, ya que el sello se había convertido en un símbolo de apoyo al magnate Musk, dueño de Tesla y SpaceX. La controversia y la polémica en torno a la verificación de cuentas en Twitter continúa, mientras los usuarios debaten la relevancia y el valor de esta herramienta.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer