Las autoridades de vialidad solicitaron a los turistas circular con precaución en la zona cordillerana de Neuquén, respetando el paso de los animales. El pedido se repitió después de que un auto chocara a una cría de zorro en la ruta 40, cerca de Junín de los Andes. El pequeño animal tuvo que ser sacrificado por su grave estado.

El accidente, que terminó con la vida del pequeño zorro, fue este jueves 12 de enero, comunicó el grupo de rescatistas Lihuen a través de la radio FM.Cordillerana. Un grupo de turistas les acercó una cachorra hembra de zorro colorado que minutos antes había sido encontrada cerca de la Curva de Los Santos, sobre la ruta Nacional (RN) 40.

Las autoridades de vialidad solicitaron a los turistas circular con precaución en la zona cordillerana de Neuquén, respetando el paso de los animales. (Ilustrativa)
Las autoridades de vialidad solicitaron a los turistas circular con precaución en la zona cordillerana de Neuquén, respetando el paso de los animales. (Ilustrativa)

Según informaron, el pequeño animal fue atropellado por automovilistas y no podía levantarse, por esta razón el grupo Lihuen la acercó a la delegación de Guardafaunas perteneciente a Junín de los Andes quienes lo trasladaron para que reciba atención veterinaria.

Durante la evaluación se descubrió que a raíz del accidente, la cría de zorro sufrió heridas incurables en su columna y cadera, por lo que tuvieron que dormirla para que no sufra.

A partir de esta situación desde el grupo de rescatistas solicitó a toda la comunidad transitar con precaución por las rutas y caminos de la zona, debido a que es una zona donde frecuenta la fauna silvestre por ser su hábitat natural. «Ellos circulan en función de sus necesidades dentro de su ecosistema», expresaron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer