COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras el anuncio del ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez sobre la posibilidad de otorgar créditos de 5 mil pesos para restituir muebles y electrodomésticos; los usuarios de Facebook manifestaron su enojo en el Facebook de ADNSUR. Entre los comentarios, se planteó que “la iniciativa es buena, pero una cama de una plaza te sale más cara” y se consideró que “$5000 es reírse de la gente en la cara”. A su vez, se pidió por la reconstrucción de las viviendas dañadas o perdidas.

El anuncio de los $5000 para que los damnificados puedan comparar electrodomésticos o muebles generó polémica entre los usuarios de las redes sociales y tildaron a la propuesta como “una vergüenza” porque el monto no es suficiente para los gastos totales. “Con eso no te compras ni una mesa con sillas”, cuestionó una de las usuarias.

Otra mujer opinó que “una heladera sale más de 20 mil pesos y un lavarropas no baja de los 7 mil pesos”.

Además, al tratarse de un préstamo muchos usuarios consideraron que “es un chiste porque después seguro tenés que devolver el triple” y “no te alcanza ni para una mesa”.

Por tal motivo, los usuarios cuestionaron la medida anunciada por Nación, en particular por la diferencia de precios que se tiene en Comodoro Rivadavia con otras localidades del país. De hecho, algunos resaltaron que desde Nación “se olvidaron que estamos en la ciudad más cara del país” y “con 5 mil no te alcanza ni para cosas usadas”.