COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El viernes pasado, integrantes del Superior Tribunal de Justicia se reunieron con Gabriel Tcharián, presidente de la SCPL, y con el gerente general, el gerente del servicio eléctrico y miembros del Consejo de Administración de la entidad, para solicitar la colaboración de la cooperativa en la construcción de la infraestructura eléctrica de la nueva Ciudad Judicial.

El proyecto de la obra eléctrica fue presentado por la SCPL en 2015 ante el requerimiento del Superior Tribunal. Hoy, luego del avance de la construcción,  se evalúa la posibilidad de contar con la colaboración de la Cooperativa para el tendido de líneas y demás equipamiento eléctrico para cubrir la demanda de energía que tendrá la Ciudad Judicial, planificada para cuando esté en pleno funcionamiento.

La obra de infraestructura eléctrica requiere de la construcción de  una Línea Aérea de Media Tensión en 33 Kv desde la Estación Transformadora Abásolo hasta la Ciudad Judicial. Además,  se necesita la construcción de un centro de maniobra, protección y Medición en Media Tensión también en 33 Kv en el Predio de la ciudad sobre línea municipal, ambas con cargo al solicitante. El anteproyecto y costos estimados fueron reformulados por la SCPL en noviembre de 2016 para brindar el suministro eléctrico.

La reunión fue ente integrantes del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut, encabezados por el Ministro, Dr. Miguel Ángel Donnet, y el presidente de la entidad, Gabriel Tcharian, junto a miembros del Consejo de Administración de la SCPL, el gerente general, Víctor Santana y el  gerente del servicio eléctrico, Fabián Schmidt.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer