Tres buques de la Armada Argentina llegan a Chubut y se podrán visitar para celebrar el 25 de Mayo
Son el destructor A.R.A. “Sarandí”, la corbeta A.R.A. “Espora” y el patrullero oceánico A.R.A. “Contraalmirante Cordero”. Arribarán a Puerto Madryn este sábado y se podrán recorrer durante el domingo.
En el marco de los actos oficiales por la conmemoración del 25 de Mayo, este fin de semana arribarán a la ciudad de Puerto Madryn tres unidades de la Armada Argentina: el Destructor A.R.A. “Sarandí”, la Corbeta A.R.A. “Espora” -ambas pertenecientes al Comando de la Flota de Mar- y el Patrullero Oceánico A.R.A. “Contraalmirante Cordero”, dependiente de la División de Patrullado Marítimo.
El arribo está previsto para la tarde de este sábado 24 de mayo en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena de Puerto Madryn; mientras que el domingo 25, en el horario de 10 a 18, las embarcaciones podrán ser visitadas por el público general de forma libre y gratuita, en el marco de una jornada conmemorativa que busca estrechar los lazos entre la ciudadanía y las Fuerzas Armadas.
A bordo del Destructor A.R.A. “Sarandí” estará presente el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante José Alberto Marti Garro, quien participará de las actividades protocolares y festivas que se desarrollarán en Puerto Madryn como parte de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
Las unidades zarparán el lunes 26 por la mañana para continuar con su cronograma de adiestramiento y patrullaje.
Las embarcaciones
El Destructor A.R.A. “Sarandí” (D-13), de tipo MEKO 360, fue incorporado a la Armada Argentina en 1984 y cuenta con una tripulación de aproximadamente 200 personas. Su comandante actual es el Capitán de Fragata Diego Nicolás Domínguez.
La Corbeta A.R.A. “Espora” (P-41), fue construida en el Astillero Río Santiago e incorporada a la Armada Argentina en 1985; opera con una dotación de 100 personas y está comandada por el Capitán de Fragata Jorge Gabriel Cáceres.
En tanto que el Patrullero Oceánico A.R.A. “Contraalmirante Cordero” (P-54), de la clase OPV 90, fue incorporado en 2022 y posee una tripulación de 40 personas al mando del Capitán de Fragata Francisco Javier Martínez.
