El alerta amarillo por lluvias intensas en gran parte del Chubut se mantiene vigente este jueves. Localidades como Trelew y Rawson registran calles con acumulación de agua, pero sin evacuados por el momento. Se espera que siga lloviendo durante toda la jornada.

Silvana Cendra, secretaria de Desarrollo Social y Familia de la Municipalidad de Rawson, precisó a ADNSUR que el miércoles hubo ocho intervenciones en la ciudad a raíz de las intensas lluvias, pero aseguró  que "dentro de todo es poca la cantidad teniendo en cuenta las intensas lluvias”.

Rawson: complicaciones en el tránsito por las intensas lluvias. Foto: ADNSUR
Rawson: complicaciones en el tránsito por las intensas lluvias. Foto: ADNSUR

“Hubo una coordinación en los días previos por parte de las distintas áreas municipales que muestra el gran trabajo en equipo que venimos realizando. Hoy, estamos evaluando la posibilidad de trasladar a una familia del Área 12 a un Centro Comunitario. Hay que ver la predisposición de ellos hasta que mejore la situación climática”, adelantó.

“Los barrios más complicados son el Área 12, ‘Tierra para Todos’, chacra 8, Gregorio Mayo, 3 de abril y los sectores periféricos. Tenemos entendidos que entre ayer y hoy se van a acumular 19 mm.”, detalló.

Rawson: se registra acumulación de agua en distintos sectores de la ciudad capital. Foto: ADNSUR
Rawson: se registra acumulación de agua en distintos sectores de la ciudad capital. Foto: ADNSUR

“Se trabaja junto con los Bomberos, la Cooperativa Eléctrica, la Dirección de Vecinales, Protección Civil. El trabajo previo fue fundamental para liberar las ‘bocas de agua’, alcantarillas, compuertas y demás. Fue muy importante el trabajo de los días anteriores con los presidentes de los barrios”, valoró.

SITUACIÓN EN TRELEW

Por su parte, Sebastián de la Vallina, secretario de ‘Planificación, Obras y Servicios Públicos’ de la Municipalidad de Trelew, reconoció que “tenemos acumulación de agua en los sectores que suelen tener dificultades en estas circunstancias. Hasta el momento, llovieron 17 mms. Esperamos 5 mms. más para las próximas horas”.

“Las cuadrillas municipales están recorriendo los pluviales. Todos los cuencos están trabajando con normalidad porque se hizo el trabajo previo de bombear. En algunas calles, hay que esperar que el agua escurra y en otras se agiliza el escurrimiento”, señaló.

Las intensas lluvias afectan a varias localidades de Chubut.
Las intensas lluvias afectan a varias localidades de Chubut.

“En el barrio Etchepare, hay problemas con los cordones cunetas porque están levantados. En las calles Montevideo y Tierra del Fuego, se acumula el agua”, alertó.

Rawson: calles anegadas por la acumulación de agua. Foto: ADNSUR
Rawson: calles anegadas por la acumulación de agua. Foto: ADNSUR

Las esquinas de Juan Manuel de Rosas y El Carmen como el cruce de Muzio y Alem presentan dificultades para el tránsito vehicular. La preocupación para los conductores tiene que ver con la acumulación de agua en los sectores sin tener idea concreta sobre la situación precisa del asfalto como pueden ser –por ejemplo- baches profundos, arreglos, badenes o desniveles.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!