Trelew contará con el primer barrio ecológico sustentable, un moderno desarrollo urbanístico que procura el cuidado del medio ambiente, el desarrollo de las energías limpias y de los sistemas circulares de reciclado.

Así lo anunció este miércoles el intendente Adrián Maderna, quien se encuentra participando de una cumbre de ciudades inteligentes en Barcelona, Catalunya, España.

Allí rubricó un acta compromiso con el empresario Enrique Schomberg Schwarz, titular de “Área Export SL”, para avanzar en el proyecto de construcción del primer Barrio Ecológico Sustentable en en Trelew, denominado “Catalunya I”.

Tweet de Adrián Dario Maderna

Los barrios ecológicos son una tendencia que se impone en la ciudades modernas que  privilegian un entorno amigable con el medio ambiente, con forestación, energías limpias, plantaciones, cultivos y sistemas de reciclado.

En este caso, el barrio ecológico estaría emplazado en inmediaciones de la Ruta 25. Los desarrolladores presentarán un plan de forestación y colocarán plantas de agua antes de empezar a ejecutarlo. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!