En Trelew continúa este viernes el proceso de potabilización de agua, aunque solo en una de las plantas con el presedimientador, y además falta el recurso en algunos barrios de la periferia.

El responsable de las plantas potabilizadoras de la Cooperativa Eléctrica, Ricardo Gallastegui, precisó que el 80% de la ciudad tiene cubierto el abastecimiento de agua, mientras que algunos sectores del oeste aún están sin servicio debido a la falta de presión en las cañerías.

Asimismo, Gallastegui en diálogo con Radio 3, recomendó a los vecinos que cuiden el recurso para estar prevenidos hasta que el servicio se normalice definitivamente.

La potabilización de agua volvió a complicarse este viernes en todo el Valle, debido a una nueva pluma de turbidez en el río Chubut, que impide captar agua a las plantas de Dolavon, Gaiman, Trelew y Rawson.

En Trelew la potabilización sigue en marcha gracias al presedimentador, que por estas horas funciona correctamente, a pesar de que el jueves surgió un inconveniente con un caño pero se solucionó rápidamente.

“Estamos potabilizando desde ayer (jueves) al mediodía, se había puesto en marcha el presedimentador, tuvimos un problema con una cañería que se reparó rápidamente y está operativo”, dijo Gallastegui.

Por otro lado, el ingeniero de la Cooperativa Eléctrica sostuvo que, por el momento, la segunda planta potabilizadora sigue parada, lo que significa que la producción en la ciudad mermó un % 20. 

A su vez, Gallastegui asumió que “hay sectores donde no podemos abastecer por completo, pero entiendo que se irá normalizando con el transcurso de las horas", concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!