Miriam Fossa, la madre de una joven que fue atacada el jueves frente al ex hotel Jaque Mate, está juntando firmas para pedirle al intendente de Trelew, Adrián Maderna, que demuela el edificio abandonado, que hoy es un nido de delincuentes. La iniciativa fue impulsada en la web a través de Change.org.

El petitorio que impulsan los vecinos dice que el Municipio se comprometió a demoler Jaque Mate en enero del 2022 por orden del Tribunal de Faltas, y a descontar al propietario el costo de estos trabajos. 

Los vecinos de la zona sur remarcan que en ese hotel abandonado hay reiterados hechos de inseguridad y viven delincuentes que atacan a los vecinos para robarles.

"La idea es llevar el petitorio al Municipio, pedir una reunión con Maderna pero no para la foto. El Intendente planteó reunirse con (el ministro de Seguridad, Miguel) Castro y el tema no es Castro. La inseguridad es en todo Trelew", dijo la madre de la víctima a ADNSUR

Fossa mencionó que después de la golpiza que recibió su hija, cerca del edificio abandonado, Maderna puso a disposición personal de la Guardia Urbana y quedó en reforzar la seguridad en el barrio con personal policial, pero esto no basta.

 "Maderna envió a una persona  de la Guardia Urbana a mi domicilio diciendo que iba a poner control en el lugar, que si parecía bien que estuviera de 19 a 23 horas, que iban a limpiar los yuyos", sostuvo Fossa.

"La casa del terror", bautizó a Jaque Mate la madre de la chica que fue atacada el jueves pasado.
"La casa del terror", bautizó a Jaque Mate la madre de la chica que fue atacada el jueves pasado.

LA ORDEN QUE NO SE CUMPLIÓ

El Tribunal de Faltas de Trelew ordenó la demolición del edificio abandonado y corrió vista al Ejecutivo municipal para que lleve adelante los trabajos. Este año hubo varias idas y venidas para demoler el predio, con conflictos internos del Municipio en el medio, pero hasta ahora no sucedió.

Este lunes la madre de la chica atacada ingresó de noche al ex hotel alojamiento al que definió como una "casa del terror", con colchones tirados en las habitaciones, paredes gafiteadas, murales y hasta un hombre de contextura robusta que vive en el lugar.

El relato estremecedor de Miriam Fossa ingresando al ex hotel abandonado Jaque Mate. Video: Miriam Fossa

La mujer mencionó que, a pesar de los insistentes reclamos de los vecinos, no hay suficiente seguridad en el lugar.

"Vimos a una policía que estaba caminando, nos acercamos y nos encontramos con que estaba ella sola. Lo bauticé el laberinto del terror: hay colchones, las paredes llenas grafittis y hasta murales; eso es señal de que hay gente que está yendo, me asusté porque vi a una persona en el fondo de contextura grandota, y me fui", describió.

A comienzos de este año, el ex secretario de Obras Públicas, Sebastián de la Vallina, anunció que iban a demoler el edificio, pero la diputada Leila Lloyd Jones salió al cruce y todo quedó en la nada. El ex funcionario dijo que los trabajos iban a salir 2,4 millones de pesos y durarían dos meses aproximadamente.

La resolución establece que la Municipalidad trasadará los costos que lleve la demolición al propietario. Desde el Ejecutivo tendrán que definir qué metodología utilizan para hacer los trabajos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!