El Jefe de la Unidad Regional, Cristian Cedrón, reveló que duplicarán la cantidad de policías durante el operativo de seguridad el domingo, después del partido de la final del Mundial de Fútbol.

El comisario inspector detalló que habrá 10 puntos de control para evitar que las personas lleven bebidas alcohólicas o armas.

El operativo durará 4 horas luego del encuentro entre Argentina y Francia. Cedrón aclaró en declaraciones a Radio Chubut que el personal afectado al operativo no tiene relación con el que quedará realizando el trabajo preventivo habitual.

Recordó que tras los últimos triunfos de la selección realizaron estos operativos con éxito, a excepción de personas que consideró van predispuestas a tener conflictos, y por ello se duplican los efectivos para que las familias que se acerquen estén en tranquilidad.

En este marco, este viernes por la mañana se llevó a cabo una reunión con jefes de comisaría y grupos especiales para dar las directivas y así poder trabajar con la gradualidad, la razonabilidad y la legalidad respectiva, y que se de todo en el marco de la ley.

Por otras parte, aconsejó a los vecinos que vayan que no dejen elementos de valor a la vista, y a quienes tengan cierre centralizo en el auto verificar manualmente que las puertas queden cerradas para evitar robos con inhibidores.

El Jefe de la Unidad Regional pidió por LU20 la colaboración a los comerciantes, principalmente a los de la zona céntrica con los que reconoció tuvieron inconvenientes, para que no vendan bebidas alcohólicas.

Señaló que si bien no hay una veda o prohibición que lo impida, insistió con el pedido de la no venta de alcohol por lo menos durante las 4 horas que dure el operativo porque indicó se genera un consumo desmedido que luego produce ademanes que promueven las agresiones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer