Argentina venció a Polonia, por la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, y las diferentes ciudades del Valle chubutense inundaron las calles con sus festejos. 

Argentina tuvo un primer tiempo que generó varias chances y hasta tuvo la oportunidad del gol de Messi de penal que atajo el arquero polaco, Szczesny, en una de las figuras del encuentro. 

La definición se dio desde los dos minutos del segundo tiempo, con gol de Alexis Mac Allister para poner el 1-0. Luego de un gran desborde de Nahuel Molina, apareció para cruzarla y abrir el marcador en favor de la Scaloneta.

En la ciudad de Puerto Madryn los festejos comenzaron apenas finalizó el partido, cuando los chinchas empezaron a llegar a la Plaza San Martín de la zona céntrica. Una multitud de familias, con adultos, niños, banderas, camisetas y vuvuzelas alentaron el triunfo de la selección. 

Posteriormente se dirigieron al Monumento de la Gesta Galesa ubicado en la intersección de Av. Roca y Belgrano, donde más hinchas se sumaron para festejar la victoria del pase a octavos de final de la Scaloneta. 

En la ciudad de Rawson las calles se inundaron con los festejos también, con hinchas que coparon la ciudad capital provincial cantando y saltando alentando a la selección. 

Festejos en la ciudad de Rawson
Festejos en la ciudad de Rawson

En la ciudad de Trelew los festejos se ubicaron en la zona del centro, con una multitud de hinchas que comenzaron a llegar momentos después del partido. El Valle chubutense vivió una jornada a pura emoción en esta tarde de miércoles, con la alegría que le brindó la Scaloneta luego de vencer a Polonia 2 a 0. 

Festejos en la ciudad de Trelew
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!