A partir de ahora, los operarios de la Cooperativa Eléctrica de Trelew que trabajen en tareas de desconexión clandestina estarán acompañados por personal policial como medida de seguridad. Así lo definieron este viernes los titulares de la prestadora, del Ministerio de Seguridad y del Sindicato de Luz y Fuerza.

Esta medida responde al pedido del organismo de agua y energía, respecto a incrementar la seguridad luego de los hechos ocurridos días atrás. Hace una semana, tres trabajadores de la Cooperativa Eléctrica de Trelew resultaron heridos luego de ser atacados a piedrazos cuando llevaban adelante la desconexión de un tendido eléctrico clandestino. 

La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, y estuvieron presentes el titular de la entidad, Fabricio Petrakosky, junto al ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro y al secretario general del gremio Luz y Fuerza en la Patagonia, Rogelio González, en la cual se abordaron principalmente las cuestiones referidas a los hechos de inseguridad sufridos por los operarios de la Cooperativa recientemente.

Así quedó una de las camionetas de los operarios de la Cooperativa tras el ataque a piedrazos. Foto: archivo.
Así quedó una de las camionetas de los operarios de la Cooperativa tras el ataque a piedrazos. Foto: archivo.

En este marco, se resolvió dotar a los trabajadores que lo soliciten, el acompañamiento policial en sus tareas y principalmente cuando realicen desconexiones clandestinas.

Por su parte, el ministro Castro se refirió a la situación de la Policía y aseguró que los recursos "son malos", por lo que se tomó la decisión "histórica" de adquirir 350 móviles para equipar a las fuerzas. Anunció también que la próxima semana estará presente en la Legislatura provincial, donde explicará los alcances del proyecto, según detalló Canal 12.

Por otro lado, los titulares de la Cooperativa y del Sindicato manifestaron su preocupación por los reiterados hechos de seguridad en la ciudad. "Trelew tiene zonas muy complejas para realizar este tipo de tareas, y se debe a un contexto económico, social y político" puntualizó el titular de Luz y Fuerza en la Patagonia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!