El jefe de la Policía del Chubut, Cesar Brandt, dijo que trabajan con la Municipalidad de Trelew y la liga en un plan para disponer de efectivos policiales en las canchas de fútbol barrial para que puedan jugarse los partidos este sábado, después de los incidentes.

Brandt sostuvo este miércoles por Radio 3 que tendría que haber al menos dos policías en cada una de las 20 canchas donde se disputan los torneos los fines de semana. 

Más de 100 clubes participan de la competencia y concurren todos los fines de semana cientos de espectadores.

"Es necesario que haya 4 efectivos cada dos canchas para dar una mano porque el deporte genera que la gente se distienda, es un lugar de recreación y concurre al familia”, dijo el Jefe de la Policía 

El jefe de la Policía, César Brandt, trabaja en un plan para garantizar la seguridad del fútbol barrial en Trelew. Foto: Radio 3
El jefe de la Policía, César Brandt, trabaja en un plan para garantizar la seguridad del fútbol barrial en Trelew. Foto: Radio 3

En esta línea, Brandt consideró que la liga independiente debería asumir el costo de los adicionales de Policía, al igual que ocurre con el resto de las competencia y añadió que también tendrían que disponer de una ambulancia.

Cabe recordar que el sábado se desató un caos en las canchas “Marquitos” donde hubo dos apuñalados, varios espectadores atropellados y policías golpeados. 

El agresor fue detenido y deberá permanecer encerrado en la cárcel durante tres meses mientras la la investigación avanza.

.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer