La Municipalidad de Trelew decidió declarar asueto administrativo para todo el persona que cumple tareas en el municipio para este martes 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

Tal cual lo establece la Ordenanza Municipal N° 12208/15, y su modificación N° 12733/18, la finalidad es poder brindar momentos de reflexión mediante actividades que pongan foco en las diferentes situaciones de conflicto que viven las mujeres en el día a día.

Por tal motivo es que se considera apropiado y necesario un fuerte reconocimiento a la mujer en todos los ámbitos del quehacer político, económico y social, como así también en el área protagónica de su vida cotidiana en el hogar y en el seno de la familia, y así visibilizar la problemática referida a los diferentes tipos de discriminaciones y violencia de los que son víctimas.

En ese marco, desde el Municipio se continúa apostando por brindar apoyo institucional y proseguir con las acciones en distintos ámbitos para proteger y preservar a la mujer de toda forma de violencia.

Así también se entiende necesario incluir a todo el personal municipal atento que siendo un día para la reflexión, el personal masculino también debe reflexionar sobre los alcances de los derechos y la igualdad de la mujer en todos los ámbitos.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció en 1975 que el 8 de marzo se conmemoraría el Día Internacional de la Mujer en tanto que igual Asamblea, pero del año 1977, dispuso la celebración del Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!