Padres y alumnos que concurren a la Escuela de Arte IFDA Nº 805 están intranquilos por la seguidilla de robos que sucedió la semana pasada y que tuvo como víctimas a varios estudiantes que fueron amenazados con armas blancas.

En la última semana, se registraron cinco asaltos consecutivos a la salida de la Escuela de Arte, ubicada en el noreste de la ciudad, en los que les arrebataron a los alumnos sus celulares, mochilas, prendas e instrumentos musicales. 

La modalidad es siempre la misma: los delincuentes acechan a los alumnos cerca de la Escuela de Arte, los acorralan amenazándolos a punta de cuchillo y les roban todo lo que tienen a mano, dijeron los padres.

En rigor, no es la primera vez que el Instituto 805 es blanco de la delincuencia. Hace unos años los docentes y alumnos llegaron a movilizarse reclamando por la seguridad, lo que llevó a que la Policía reforzara la guardia a la salida del edificio en el horario nocturno.

NUEVO RECLAMO

En estos últimos días, delincuentes amenazaron a  estudiantes que se encontraban en la garita de colectivos, a unos pocos metros del edificio, a los que les robaron sus pertenencias.

Uno de estos robos tuvo como víctima a un adolescente de 14 años al que le sustrajeron el teléfono celular y la guitarra, cuando iba a la escuela para asistir a clases, según contó la madre.

La mujer declaró  por Radio 3 que “hice una publicación en Facebook  pidiendo si alguien podía reconocer la guitarra y el celular que le robaron a mi hijo, y la gente me empezó a escribir de distintos lugares contándome diferentes casos y me quedé asombrada".

Los padres de los estudiantes dijeron que la única solución que ven es reforzar nuevamente las inmediaciones con presencia policial.

Por último, plantearon que hoy solamente hay personal de la Guardia Urbana, que recién se hizo presente después de que ocurrieron estos robos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!