La Corriente Clasista y Combativa (CCC) se manifestó desde horas tempranas, movilizándose por la Ruta Nacional N° 3 generando complicaciones para transitar entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Este miércoles se registraron demoras para circular debido a que la CCC, tras concentrarse en Ruta 3 y Constituyentes, se encuentra manifestándose en cercanías de la rotonda de rutas 3 y 16. Hubo largas filas de auto y el tránsito se vio seriamente afectado.

Finalmente, en horas del mediodía, la CCC decidió levantar el corte de ruta. 

Tras varias horas con demoras en el tránsito, la CCC levantó el corte en ruta 3 y 26

"Estamos dejando pasar a los automovilistas pero a los del ámbito petrolero no, pero si no tenemos respuestas vamos a seguir acá", había indicado  Fernando García, referente de la CCC, a ADNSUR

Los manifestantes reclamaron por alimentos y herramientas de trabajo, en el marco de la presentación de la Ley Tributaria extraordinaria de Chubut en la Legislatura este miércoles.  

"Esta es una jornada provincial de lucha pidiendo trabajo para todos. Hoy a las 11 horas se estará presentando en Legislatura este proyecto de ley apoyada por unas firmas que hemos juntado. Acá estamos reclamando por el Salario mínimo, vital y móvil a 110 mil pesos para trabajadores privados, estatales y jubilados, más el aumento del salario social a 55 mil", detalló García.

"Además pedimos mil cupos más de alimentos frescos y secos para comedores de la CCC, herramientas de trabajos, tierra para trabajar y producir, créditos para los pequeños productores y basta de persecución a los trabajadores sociales, quienes estamos hoy acá movilizados desde muy temprano, desde las 5 de la mañana", agregó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!