Tras meses de obras, el CPEM 40 retomó las clases en un edificio renovado y con obras en marcha
Ambos colegios, el CPEM 40 y el CPEM 70, reanudaron las actividades en el edificio reacondicionado, mientras continúan las tareas de ampliación previstas hasta julio.
Luego de meses de espera, el CPEM N° 40 de Neuquén retomó sus clases presenciales en un edificio reacondicionado, con mejoras estructurales y una obra de ampliación aún en marcha. El regreso se dio en dos etapas: primero, con ambientación y mesas de examen el viernes 11 de abril; y desde el lunes 14, con dictado de clases bajo un esquema de rotación para los cursos que aún no cuentan con aulas definitivas. También volvió a la presencialidad el CPEM N° 70, que comparte edificio.
Según informó el director de Educación Secundaria, Christian Widmann, el lunes 7 de abril se recibió el edificio, lo que permitió comenzar con las tareas de reorganización interna, limpieza y reubicación de materiales en diferentes espacios. Dos aulas que antes estaban destinadas a funciones administrativas fueron recuperadas para uso pedagógico. “Tras el paro nacional, el viernes 11 retomamos la presencialidad con ambientación y exámenes”, detalló Widmann.
Las mejoras responden al crecimiento de matrícula, que ya supera los 900 estudiantes entre ambos establecimientos (533 en el CPEM 40 y 357 en el CPEM 70). En el edificio actual se realizaron obras clave como el recambio completo de la cubierta de chapa en el ala sur, un nuevo techo y un playón deportivo, entre otras intervenciones necesarias para garantizar condiciones adecuadas de cursado.
Mientras tanto, continúa la ampliación estructural, con una inversión superior a los 900 millones de pesos (a valores de diciembre de 2023). Las nuevas instalaciones incluirán cuatro aulas, sanitarios, biblioteca, preceptoría, sala de profesores, depósito de educación física y un acceso con rampa y hall frío, distribuidos en dos plantas. La finalización está proyectada para el mes de julio.
Además de los nuevos espacios interiores, se están construyendo un acceso vehicular para emergencias y una sala con reservorio de agua contra incendios, lo que responde tanto a criterios pedagógicos como de seguridad edilicia.
