COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut, Carlos Gómez, informó que mañana miércoles no habrá actividad del sector porque no se está garantizando la seguridad de los trabajadores. Así lo precisó este martes luego de la agresión a una camioneta de personal petrolero que sufrió la rotura de uno de sus cristales al intentar pasar por el piquete que los estatales mantienen en las rutas 3 y 39.

Según indicó Gómez en diálogo con depetroleo, un operario recibió heridas de vidrios por la rotura de una ventana cuando la camioneta fue atacada a piedrazos. Afortunadamente no fueron de gravedad y mañana se hará la denuncia correspondiente.

A raíz de los hechos, el dirigente precisó que mañana miércoles no habrá actividad del sector dado que no se garantiza la seguridad de los trabajadores, sumado a que la conciliación obligatoria no es clara en los términos de notificación a todas las partes.

El viernes será la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación donde se buscarán acuerdos con las cámaras correspondientes.