RAWSON (ADNSUR) - Este jueves a las 14 horas se reanudará la negociación paritaria entre el Gobierno Provincial y los gremios docentes, que pasó anteayer a un cuarto intermedio, a raíz de violentos incidentes ocurridos frente a la Casa de Gobierno. Del encuentro de hoy participarán representantes de Atech, Sitraed y Sadop.

El secretario general de ATECh, Santiago Goodman, dio detalles del encuentro que fue interrumpido el martes. En declaraciones al periodismo, el sindicalista reconoció que "se movió la aguja" con una propuesta del Gobierno de 1.000 pesos al básico, lo cual "es insuficiente". Indicó que se discuten los términos en los cuales se aplicará la clausula gatillo.

Goodman indicó que en la reunión paritaria "volvimos a plantear los 12 mil pesos de básico". Respecto a la propuesta de Provincia, el dirigente señaló que el Gobierno "como mínimo debería ofrecer en esa misma situación (de aumento al básico) el bono no remunerativo" de 1.500 pesos ofrecido anteriormente. "Si eso llega al básico, nosotros lo tomamos para considerarlos con los trabajadores", señaló.

Por otra parte, Goodman manifestó que desde Gobierno «hacen lugar a la cláusula gatillo», que era uno de los ítems que reclamaban. "Tiene que estar, cuando terminemos el acuerdo, la forma en donde el salario se va a aumentar automáticamente", sentenció. "No vamos a ir a un acuerdo como el del año pasado, que nos teníamos que sentar en octubre y nunca nos sentamos", subrayó respecto a esto.

Detalló que las condiciones en las que se active esta clausula es lo que está ahora en discusión. "Pedimos inicialmente el IPC (Indice de Precios al Consumidor) de Patagonia, que mide el INDEC, promediado con la canasta que mide Sitravich. El Gobierno respondió que pretende utilizar el IPC nacional. Nosotros volvimos a contrarresponder y solicitamos que sea el promedio del IPC de Patagonia y el de estadística de la Provincia del Chubut", explicó.